Introducing Jenny Guevara Hammond, author of Un Americano En Hora Colombiana

“Overall my experience publishing with Outskirts was very positive. And, as I envisioned, I now have a novel to show the world the beautiful side of my native land, Colombia, and its people, Colombians. This was my first time publishing a book, and I learned a lot through this experience with Outskirts. Everybody involved in this process with me was very helpful. Colleen was patient and efficient answering my questions, and I appreciated very much her efforts to have my book published before my trip to Colombia. It was very important to me because copies of my book were presents for family and friends.”

Jenny Guevara Hammond nació en Cali, Colombia y reside en Louisville, Kentucky. Su inspiración para escribir Un americano en hora colombiana surgió de la nostalgia por su lejana patria nativa, donde transcurrieron su niñez y juventud temprana, y por sus vivencias en los Estados Unidos, la tierra de su esposo, Larry. Siguió a Larry en proyectos de agricultura que los asentó en África por muchos años. En estas tierras, Jenny tuvo la oportunidad de trabajar como voluntaria en programas de educación para niñas. Jenny obtuvo su grado en educación de la Universidad del Norte de Alabama y fue profesora de español, inglés, como segundo idioma, e historia, en los Estados Unidos.

self-publishing authorClick for details or to purchase

Book description…

El destino empieza a jugar con Ben Adams, un americano, y Carmenza González, una joven caleña. Se conocen en la misma noche de la llegada de él a Colombia. Su primera despedida los sorprende con un “hasta luego”, donde guardan la illusion de volver a verse… Este mundo es un pañuelo, pequeño y caprichoso, que conspira para acercarlos de nuevo. Mas su novia que dejó en Chicago y el primer amor de ella complican la relación de Ben y Carmenza. Encuentran en una amistad platónica el refugio para estar juntos y ocultar aquella inmensa atracción que surgió entre ellos. Su trabajo se convierte en una aventura, donde sus sentidos despiertan a la exuberancia de una naturaleza inigualable, y su corazón se abre a la generosidad y alegría de la gente. Y poco a poco, en aquella realidad salpicada de sinsabores y momentos gratos, se empieza a revelar ante Ben “el alma colombiana”. Sin saber quién ni por qué, Ben tiene un enemigo que lo acecha para hacerlo blanco de sus fechorías, y su permanencia en Colombia se torna peligrosa. Las horas finales del año que Ben vive en Colombia marchan a un desenlace inesperado. ¿Retornará a su novia y a su mundo? ¿O se rendirá al encanto de esta tierra, y a Carmenza?

3 thoughts on “Introducing Jenny Guevara Hammond, author of Un Americano En Hora Colombiana

  1. you are actually a excelklent webmaster. The website loading
    speed is amazing. It sort of feels that you’re doing
    any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece.

    you’ve done a great job on this matter!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s